_
_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Sánchez Cubero: "Gozé de una falsa oportunidad"

El diestro Miguel Sánchez Cubero confirmó ayer su alternativa en Las Ventas sin poder destacar por la dificultad de los toros que lidió. Cubero se encontraba decepcionado tras finalizar la corrida: "Tanto tiempo esperando para confirmar y salen estos toros mansos y peligrosos. Así que gozé de una falsa oportunidad".El torero tenía grandes esperanzas en triunfar en su única actuación en la feria para levantar el vuelo. "Ahora el panorama se pone fatal, porque me hacía falta un gran éxito y, muy a mi pesar, no lo he conseguido. Habrá que seguir luchando". El espada agradecía las palabras de ánimo que en la ceremonia de intercambio de trastos le dirigió su padrino, Ruiz Miguel.

"Le he recordado a ese gran torero y mejor persona que fue su hermano Yiyo", afirmaba por su parte Ruiz Miguel, "y le he dicho que no desespere nunca, que Yiyo desde el cielo le ayudará. Ha sido muy emotivo". El gaditano, que añadió también que los toros tenían peligro, tampoco se mostraba satisfecho del resultado de la corrida, pues su intención era cortar algún trofeo que añadir a los dos ya obtenidos en la feria.

Su apoderado, Pepe Luis Segura, cierra hoy las negociaciones para la contratación de Ruiz Miguel en la corrida de la Prensa, que da prácticamente por hecha: "Si mi torero no ha rehuído a Madrid con las ganaderias duras, menos lo va a hacer con los toros de Torrestrella que se lidiarán en ese festejo". Segura dice que el diestro acabará la temporada con más de 60 corridas toreadas.

Toros desiguales en el Batán

Los toros de los cinco próximos festejos de la feria pueden verse en los corrales de la Venta del Batán. La desigualdad es la característica más pronunciada y comentada por los aficionados que por allí pasan, tras contemplar las corridas de Felipe Bartolomé, Victorino Martín, Sepúlveda y Samuel Flores, y la novillada de Martín-Peñato.Los siete toros que ha traído Samuel Flores, anunciados para el día 6, son los mayores de todos y levantan comentarios admirativos. Están en la clásica línea de esta ganadería: gran trapío, con cuajo, badanudos y con llamativas defensas, siendo cuatro de ellos playeros. También los victorino, que son los que más público concentran a su alrededor, muestran su línea característica. Los seis, tres. negros y tres cárdenos, están excelentemente presentados. También su arboladura, cinco veletos y un bizco, llamaba la atención.

Algo más pequeños, pero sin desmerecer, son los seis de Sepúlveda, que saltarán a la plaza el día 5, todos ellos negros y astifinos, incluídos los dos veletos. Los más terciados son los seis de Felipe Bartolomé, que se lidian mañana. Son negros y con defensas poco llamativas, excepto un cornivuelto. Los siete novillos de Martín-Peñato, también negros, que se lidiarán el día 4, tienen tal trapío que, excepto por la edad, bien podrían pasar por toros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_