_
_
_
_
_

La lotería reparte 700 millones de pesetas en la localidad alicantina de Gata de Gorgos

Los habitantes de Gata de Gorgos, localidad alicantina de 5.000 habitantes, se vieron favorecidos ayer con el primer premio del sorteo extraordinario de Cruz Roja de la lotería nacional, que repartió unos 700 millones de pesetas entre la gran mayoría de los vecinos. El sorteo fue celebrado ayer en Madrid tras ser suspendido el pasado sábado en Logroño a causa de la lluvia. El número 49.920 fue comprado y distribuido por la Unión Musical de Gata, que, habitualmente, para sufragar sus gastos compra un número para revenderlo entre los vecinos de la población.

Ayer, tras conocerse la noticia, un numeroso grupo de curiosos se agolpó a la puerta de la única administración de lotería existente para comprobar el premio. Otros fueron directamente a los bancos y cajas de ahorro para ingresar sus décimos. "Así están más seguros", comentaba Jaime Signes, uno de los afortunados millonarios al que le han correspondido cuatro millones de pesetas. "Hemos tenido mucha suerte porque la Unión compra un número distinto en cada sorteo y lo reparte entre unos cuantos abonados".A la mayoría de los entrevistados le ha correspondido cuatro millones de pesetas, el equivalente al premio de un décimo. "Pero el dinero está muy repartido", ha comentado Francisca Mengual, titular de la administración de lotería de Gata. "Hay quien ha comprado varios décimos y hay otros que llevan participaciones desde 150 pesetas. Como mínimo a éstos les ha tocado un millón de pesetas". La felicidad de la lotera es completa aunque, según dice, no jugaba a este número. "¡Fíjese que abrimos en enero de este año, porque esta es una lotería de las nuevas, de las del lío de Octavio Cabezas y antes de los seis meses ya hemos dado un gordo!".

Los representantes de las distintas entidades financieras de la localidad han tenido una mañana más movida de lo habitual intentando convencer a sus clientes de que depositaran los décimos en la entidad que ellos representan. El director de la oficina del Banco de Alicante, al que le ha correspondido un premio de ocho millones de pesetas, no ha tenido tiempo de pensar qué hará con ellos. "He estado toda la mañana visitando amigos y clientes para intentar captar fondos para el banco y, hasta ahora, no he tenido tiempo ni de ingresar los míos".

La mayor parte de los agraciados se han enterado de su suerte mientras estaban trabajando. Unos, mediante la radio; otros, por el aviso de algún familiar o amigo. Incluso el cura párroco quiso sumarse a la alegría general haciendo voltear las campanas de la iglesia.

Los 700 millones de Gata no servirán para cubrir necesidades perentorias: el mimbre y la pasa dan trabajo a la práctica totalidad de la población y el índice de paro es ínfimo. La Unión Musical, distribuidora del premio, ofreció anoche un pasacalles a sus vecinos como muestra festiva de la alegría por el premio obtenido. Algunos comentaban que había un premio de 54 millones de pesetas pero nadie supo a ciencia cierta a quién le había correspondido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_