_
_
_
_
_

25 heridos, cinco de ellos graves, al caer un autocar por un barranco cerca de Igualada

Cinco personas resultaron con heridas graves y 20 con lesiones de diversa consideración en el accidente sufrido por un autocar de la compañía barcelonesa Garci-Tour, al despeñarse ayer por un barranco sobre las 5.30, a la altura del kilómetro 559 de la nacional II, en el término municipal de Castellón, cerca de Igualada. En total, fueron atendidos unos 40 viajeros. El autocar realizaba el trayecto Hospitalet-Andorra, y se salió de la calzada en una curva a causa de la lluvia y de la escasa visibilidad.

Según declaró el familiar de uno de los ocupantes, el conductor del autocar siniestrado, matrícula B-4869-EZ, se dio cuenta de que el vehículo se salía de la carretera y con su habilidad evitó lo que pudo haber sido una tragedia. El autocar se precipitó unos 20 metros por el barranco, deslizándose sobre sus propias ruedas para ir a empotrarse contra un pequeflo margen, aunque, afortunadamente, no volcó.Los 46 pasajeros, de edades comprendidas entre 13 y 65 años, quedaron inmovilizados dentro del vehículo siniestrado alrededor de unos 40 minutos, hasta que uno de ellos, arrastrándose, pudo llegar a la carretera para pedir auxilio.Una hora después de producirse el accidente llegaron las primeras unidades de la Guardia Civil y las ambulancias para rescatar a los accidentados.Los heridos fueron trasladados urgentemente a los centros hospitalarios de Igualada para ser sometidos a reconocimientos. Dieciséis personas quedaron ingresadas en el Hospital Comarcal de Igualada y nueve en la Mutua Igualadina. El conductor del autocar, Francisco Carrasco García, sufrió fractura de las dos piernas y tuvo que ser sacado del vehículo después de ser serrado el volante que atrapaba su cuerpo. Cinco de los heridos sufrieron traumatismos de pronóstico grave, por lo que tres de ellos fueron trasladados a la residencia sanitaria Príncipes de España, de l'Hospitalet. Éstos últimos son María José Granero, de 13 años, con traumatismo craneal; su padre, José Granero, con heridas leves, y Luis Castallos, de 34 aflos, también con traumatismo cráneo-encefálico. A primera hora de la tarde de ayer fue trasladado a Barcelona otro paciente, con conmoción cerebral, a fin de que se le realizara un scaner.

Heridos intervenidos

Durante la mañana se realizaron dos intervenciones de urgencia, una en la Mutua Igualadina a Francisco Santamaría, de 28 años, que sufrió choque traumático y contusión craneal con probable riesgo de lesión cerebral, y otra en el Hospital Comarcal para estabilizar una fractura de húmero. Mientras, permanecía ingresada en la UVI del hospital Josefina Gil, con ocho costillas fracturadas, y se preparaban las intervenciones de tres o cuatro personas más, entre ellas la esposa del conductor. El resto de los heridos sufrió diversas fracturas, de pronóstico reservado.

Por otra parte, dos personas murieron en otro accidente de tráfico registrado de madrugada en el término de Sant Pere de Ribes (Barcelona) al chocar un camión contra un turismo. Los muertos son Antonio Alonso Martínez, de 35 años, y su hija Ana Isabel, de 13, dos de los ocupantes del coche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_