_
_
_
_
_

Santillana: "Nadie tiene una buena opinión en la plantilla del 'montaje' de Hugo"

Carlos Santillana, capitán del Real Madrid, afirmó ayer: "La plantilla ha aceptado profesionalmente siempre a Hugo Sárrchez, porque es un gran jugador, pero otra cosa es que a nivel personal cada uno tenga un pensamiento respecto a lo que ha montado Hugo en los últimos meses, y en este sentido está claro que nadie tiene una buena opinión en la plantilla. Primero se despidió de nosotros diciendo que se marchaba, y ahora dice que se queda". Santillana aclaró a EL PAIS que sus declaraciones eran a título personal, "aunque reflejan el sentir de la mayoría".Santillana fue designado hace tres meses portavoz de la plantilla, junto a Camacho, cuando surgió el problema con Hugo. Ayer reflexionó respecto a lo que definió como "ambigüedad en todo lo que ha ocurrido en este asunto", y señaló: "El momento que se eligió para dar a conocer lo que quería hacer Hugo nos perjudicó de forma clara, algo se rompió desde ese momento, y si las cosas no han pasado a mayores, salvo la eliminación en la Copa de Europa, ha sido porque esta plantilla tiene una calidad humana excepcional. Yo me he preguntado muchas veces qué habría ocurrido en otro equipo ante una situación parecida".

El capitán madridista señaló también al respecto: "Esta situación no puede haberle gustado a nadie, ni a la plantilla, ni al público, ni al club, aunque profesionalmente quiero dejar muy claro que Hugo es un extraordinario jugador y que si el club y él han decidido llegar a un acuerdo, es algo en lo que ni yo ni el resto de jugadores podemos entrar. Profesionalmente se le va a seguir tratando igual, pero es dificil olvidar lo que ha hecho".

La razonable voz de Santillana se dejó sentir ya en la iniciación del conflicto cuando, en una reunión de la plantilla, se dirigió al entrenador, Leo Beenhakker, y le dijo: "Si las circunstancias influyen negativamente en el rendimiento de Hugo, usted tiene la responsabilidad de sustituirle". Ayer, Santillana admitió: "Es comprensible que esta situación de ambigüedad que se ha vivido en los últimos tres meses influyera en Hugo, y es evidente que en los últimos partidos ha disminuido su rendimiento, pero a veces los entrenadores confian en determinados jugadores y los mantienen aunque atraviesen una mala racha'.En cuanto a Hugo Sánchez,se limitó a decir: "Lo mío ha sido una cuestión de oficina, entre el club y yo. No hay motivos para que las relaciones con los compañeros sean malas, aunque cada uno es libre de tener su pensamiento".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_