_
_
_
_
_

Rico se responsabiliza de la rebelión militar argentina

El teniente coronel argentino Aldo Rico asumió ante un juez federal la "absoluta responsabilidad" de la sublevación militar ocurrida la pasada semana en Argentina. Este hecho coincidió con el anuncio efectuado por el diputado César Jaroslavski, portavoz en el Congreso de la Unión Cívica Radical (UCR), partido en el Gobierno, de que el presidente Raúl Ricardo Alfonsín no firmará ninguna amnistía.

Rico declaró ante el juez Alberto Piotti que la intención de los sublevados no era provocar un golpe de Estado, sino obtener "una solución política al problema de las secuelas de la guerra contra la subversión", informó la agencia privada Diarios y Noticias.El teniente coronel, apartado del Ejército, fue interrogado el pasado viernes por el magistrado en la escuela de suboficiales General Lemos, de Campo de Mayo, donde se encuentra detenido desde que el pasado domingo depuso su actitud ante el presidente Alfonsín.

Por su parte, el diputado César Jaroslavsky aseguró que "el presidente Alfonsín no va a firmar ninguna amnistía ni el partido del Gobierno va a propiciarla".

Rico permaneció acuartelado cuatro días en la escuela de Infantería de Campo de Mayo, cerca de Buenos Aires, junto con un centenar de mandos intermedios del Ejército descontentos con los juicios en los que están involucrados unos 450 de sus compañeros. Según esta versión, Rico afirmó que los sublevados no pretenden una amnistía, sino que las causas no salgan de los tribunales militares.El teniente coronel solicitó "respetuosamente" al magistrado que "se declare incompetente y remita las actuaciones al juez militar".

Durante el motín, Rico fue acusado formalmente del delito de rebelión por el ministerio público.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_