_
_
_
_
_
MASTERS DE AUGUSTA DE GOLF

Ballesteros se lamenta de su mala suerte

Severiano Ballesteros se lamentó amargamente de su mala suerte, en la 51º edición del Masters de Augusta, que pudo ganar la madrugada del domingo, hora española. El norteamericano Larry Mize, tras un desempate que duró dos hoyos -eliminado en el primero el español y venciendo después al australiano Norian-, consiguió su primer gran triunfo y un título para el que no contaba en los pronósticos. Mize, natural de Augusta, se llevó al final la chaqueta verde con un afortunado chip desde 40 metros.Ver subir derrotado la cuesta el hoyo 10 a Ballesteros era contemplar el gesto de la desolaón. Cuando llegó al club social tenía los ojos con lágrimas asolando y la desilusión en la cara. No podía explicarse su mala suerte: "En el hoyo seis tres putts; en el 13 me bota la bola en el green y se me va al fondo; en el 15 no me entra el eagle; en el 16 tamién me toca el hoyo y no entra.

Palabras entrecortadas por la enorme decepción del momento, sobre todo, al recordar: "El torneo lo vi más ganado que perdido en sus últimos cuatro hoyos. Lo he perdido yo". Al final no pudo ser y su aparición como líder tras su birdie en el 17 -primera vez que figuró en cabeza- la cerró con tres putts en el 10, primer hoyo de desempate. El impacto fue tremendo, aunque el público lo olvidara rápidamente para seguir viendo un desenlace del que ya había quedado fuera el español. Su torneo (11 birdies y ocho bogeys) había sido bueno, seguro, aunque no brillante y su escaso rendimiento en los pares cinco le impidieron llegar a ese cuatro bajo par que Watson anunciaba como resultado ganador y que resultó exacto.

Brillante historial

A pesar de la amargura de su derrota en el desempate por el título de este año, lo cierto es que Severiano Ballesteros puede presumir de un brillante historial en el Masters, a lo largo de sus 11 participaciones. En las tres últimas ediciones su peor posición ha sido el cuarto puesto de 1986.

Desde que debutó en 1977 ha conseguido dos victorias, dos segundos puestos, un tercero y un cuarto. Sólo falló en dos cortes, precisamente los años en que defendía título. Su promedio de golpes es de 71,4 por cada 18 hoyos, el tercero mejor tras Nicklaus y Watson. Ha ganado más de 300.000 dólares -unos 40 millones de pesetas-, sólo superado por el propio Nlcklaus, que se ha embolsado más de 500.000 -unos 65-.

El historial total de Severiano sólo era superado por cuatro jugadores presentes en Augusta: Nicklaus, Palmer, Player y Watson. Pero se debe resaltar que el español es, sin duda, quien mejor palmarés acumula en la década actual.

La edición de 1987, en cualquier caso, no pasará a la historía por su resultado deportivo. Los 285 golpes finales de los líderes quedaron muy lejos del récord del torneo -271, conseguido por Nicklaus e igualado por Floyd- Fue la edición en que se necesitaron más golpes para ganar desde hace 16 años -en 1972, 1963 y 1952 se ganó con 286-.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_