_
_
_
_
_

Españoles

Solamente siete jugadores españoles han sido invitados a participar en el Masters a lo largo de sus 51 años de historia. De ellos, cinco han vuelto a competir en Augusta. Severiano Ballesteros, con 10 apariciones, ha sido quien más veces ha disputado este torneo.Desde que se jugara la primera edición del Masters, en el año 1934, pasó un cuarto de siglo hasta que un español (Ángel Miguel) pisara el césped del Augusta National Golf Club, consiguiendo una digna clasificación (25º) que le permitió volver. Le invitaron cuatro años más, pero en ninguna de esas ocasiones pudo pasar el corte a mitad del torneo. En 1961 debutó su hermano Sebastián, pero tampoco pudo pasar el corte ni en ésa ni en las dos siguientes temporadas en que jugó el Masters.

Poco más tarde, en 1964, jugó en Augusta por primera vez Ramón Sota, tío de Severiano Ballesteros. Quedó el 34º. En 1965 fue su gran éxito: 6º. Después ya vino el vacío hasta la explosión deportiva de su sobrino, quien debutó en el Masters en 1977, con el puesto 33º. Su escalada fue ya imparable: 18º en 1978 (Antonio Garrido y Manuel Piñero no pasaron entonces el corte); 12º en 1979; ganador en 1980 y 83; 2º en 1985; 3º en 1982 y 4º en 1986. Curiosamente, no pasó los cortes los dos años en que defendía el título.

En 1985, y jugando como amateur, debutó la nueva estrella europea, José María Olazábal. El donostiarra, que tampoco pasó el corte en aquella ocasión, vuelve ahora como profesional y, junto a Ballesteros, serán nuestras únicas esperanzas en esta 51ª edición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_