_
_
_
_
_

Delle Chiaie preparará durante dos semanas su declaración judicial

ENVIADO ESPECIAL El ultraderechista Stefano delle Chiaie estudiará durante las próximas dos semanas la documentación relativa a los procesos que tiene pendientes en Italia antes de declarar en los juzgados que le reclaman, y prioritariamente en el tribunal de Bolonia, por el atentado que costó la vida a 85 personas, según ha informado a este periódico su abogado, Stefano Melicacci. Asimismo estudiará su comparecencia ante una comisión parlamentaria sobre terrorismo que pretende interrogarlo inmediatamente.

Stefano delle Chiaie ha declarado, según su abogado, que estaba advertido de que iba a ser detenido por la policía de Caracas, y estuvo esperando en su apartamento cerca de cuatro horas, el pasado 27 de marzo, hasta que llegaron los hombres de la DISIP (policía secreta venezolana).

El ultraderechista italiano ha negado la versión de las autoridades venezolanas de que intentara huir cuando fueron a detenerle, y precisa que estuvo esperando a los agentes policiales porque llevaba tiempo pensando en volver a Italia para aclarar los procesos que tiene pendientes.

El terrorista italiano ha negado también su implicación en el tráfico de drogas y en el crimen organizado. Ha añadido que promoverá acciones legales contra las personas que han difundido tal versión.

No como un arrepentido

El neofascista ha precisado que piensa aclarar los procesos que tiene pendientes en Italia, pero no como un arrepentido, sino como una persona que debe defenderse contra las acusaciones que se le imputan.[Delle Chiaie fue trasladado ayer desde la cárcel de Rebibbia de Roma al penitenciario de Sollicciano, que se encuentra en Florencia, según informa la agencia France Presse.]

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Su traslado no supondrá, sin embargo, que realice declaraciones ante este tribunal antes de estudiar detenidamente la documentación sobre el atentado de Bolonia y preparar la defensa con sus abogados.

El Consejo Superior de la Magistratura italiana estudiará la protesta de los tres magistrados romanos que han investigado en los últimos años el terrorismo negro, por no haber sido ellos los primeros en iníerrogar a Stefano Delle Chiaie tras su llegada a Italia y porque el asunto fuera puesto en manos del fiscal Luciano Infelizi, que llevaba varios años apartado de tales investigaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_