_
_
_
_
_

Tres bancos de EE UU consideran fallidos los créditos concedidos a Brasil

La moratoría del pago de intereses y servicios de la deuda brasileña ya ha empezado a. repercutir en las cuentas de los grandes bancos norteamericanos. Tres entidades de EE UU -J. P. Morgan, Bankamerica y Manufacturers Hanover- han decidido colocar en el apartado de fallidos los créditos concedidos a Brasil. Esta decisión reducirá en varias decenas de millones de dólares íos ingresos de estos bancos en 1987, según informa el servicio de noticias del New York Times.Esta postura de los bancos norteamerícanos se materialíza seis semanas, después de que Brasil decidiera suspender los intereses de los 68.000 millones de dólares de su deuda a largo plazo y solicitara nuevas condiciones para sus compromisos exteriores.

Muchos bancos norteamericanos habían comentado la posibilidad de considerar como fallidos sus créditos a Brasil, pero las tres entidades antes citadas han sido las primeras en llevar esta actitud a la práctica. No obstante, los analistas financieros creen que otros bancos pondrán en práctica esta medida en los próximos días.

Menos ingresos

Portavoces de Bankameríca han indicado que el no considerar los créditos de Brasil reducirá los ingresos del primer trimestre en 40 millones de dólares (unos 5.000 millones de pesetas). Y si se mantiene la suspensión de pagos de intereses de los créditos brasileños, los ingresos de Bankarnerica para todo el año sufrirán una disminución de 140 millones de dólares (17.780 millones de pesetas). Los créditos a Brasil considerados fallidos por este banco norteamericano ascienden a 1.900 millones de dólares.Manufacturers Hanover, por su parte, ha puesto en ese apartado créditos a medio y largo plazo por valor de 1.400 millones de dólares. Esta decisión le supondrá una disminución de 18 millones de dólares en los ingresos del primer trimestre y de 72 míllones en los del conjunto del ejercicio.

En el caso de J. P. Morgan, la decisión afecta a 1.300 millones de dólares en préstamos concedidos a Brasil. Este banco prevé que sus ingresos del primer trimestre se reducirán en 20 millones de dólares, mientras que para todo el año la disminución será de 72 millones.

Otros bancos se encuentran en estos momentos estudiando la situación provocada por la falta de pagos brasileña. Citicorp, el banco que más dinero ha prestado a Brasil, afirmó a mediados del pasado mes de marzo que podría considerar como fallidos loscréditos concedidos al mencionado país latinoamericano. En el caso de que llevara esta posibilidad a la práctica, los ingresos de Citicorp en 1987 sufrirían una caída de 190 milllones de dólares. Esta entidad ha otorgado créditos a Brasil por valor de 4.600 millones de dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_