_
_
_
_
_

El Gobierno de Cantabria propone una subida de sueldo de un 40% para su presidente

El Gobierno de Cantabria ha enviado al Parlamento autónomo el proyecto de ley de presupuestos generales para 1987, en el que figura una partida dedicada a los sueldos de los altos cargos. El proyecto pretende una subida de un 40% en el caso del sueldo del presidente y un 20% para los consejeros.Las retribuciones previstas serán las mismas que se establecen en la Administración del Estado en caso de aprobarse el citado proyecto de ley, que tiene todas las posibilidades de salir adelante, puesto que el Grupo Popular ostenta la mayoría en la Asamblea regional. Según el proyecto, el presidente percibirá 7.655.316 pesetas en 12 mensualidades, y los consejeros, 6.521.292. Hasta ahora, aparte del sueldo, el presidente disponía de 110 millones para gastos de representación, protocolo, libre disposición y otros gastos de carácter reservado.

Toda la oposición ha calificado la pretendida subida de "escandalosa". El candidato a la presidencia por el Partido Regionalista, Miguel Ángel Revilla, ha señalado que es una "humillación y burla para la clase trabajadora, a la que se pretende poner un límite de un 5%". Por su parte, el gabinete de prensa del Gobierno invitó a los detractores a calificar de la misma forma el sueldo de un ministro del Gobierno central.

El actual presidente del Gobierno cántabro, Ángel Díaz de Entresotos, de AP, ha sido excluido de la lista para las elecciones autonómicas en beneficio del alcalde de Santander, Juan de Hormaechea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_