_
_
_
_
_

Libertad bajo fianza de 10 millones para Díaz Hidalgo

El juez de delitos monetarios de la Audiencia Nacional acordó ayer la libertad provisional bajo fianza de 10 millones de pesetas para José Díaz Hidalgo, secretario personal de José María Ruiz-Mateos y ex director general adjunto de Rumasa.

La salida de la cárcel de Díaz Hidalgo, se retrasará unos días hasta que la familia consiga reunir los 10 millones de pesetas impuestos como fianza, ya que el juez rechazó la garantía personal, exigiendo que se hiciera efectiva en metálico o mediante aval bancario.

Díaz Hidalgo regresó a España el pasado 11 de febrero y se presentó voluntariamente ante el juez central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Francisco Astro Meige, que provisionalmente se encarga del juzgado de delitos monetarios tras el cambio de destino del anterior titular, Alfonso Barcala.

Más información
Rumasa reclama a Ruiz-Mateos 16.500 millones por ampliaciones de capital no desembolsadas

Los abogados penalistas de Ruiz-Mateos, que se hicieron cargo de la defensa del detenido, solicitaron poco después su libertad provisional al estimar que las acusaciones contra Díaz Hidalgo son las mismas que las formuladas contra Ruiz-Mateos, siendo así que el ex presidente de Rumasa se encuentra en libertad.

Tras la expropiación de Rumasa, Díaz Hidalgo, que también se había marchado a Londres, fue procesado el 6 de julio de 1983 como presunto autor de los mismos delitos que se le imputan a José María Ruiz-Mateos y a ambos se les exigió una fianza civil de 100.000 millones de pesetas. Los delitos se refieren a falsedad en documento mercantil, apropiación indebida y estafa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_