_
_
_
_
_

Los beneficios del seguro crecieron menos que los ingresos en 1986

Los beneficios de las compañías de seguros en 1986 serán menos buenos que los fuertes aumentos de sus ingresos por primas, superiores al 30% para el conjunto del sector, según declaró ayer el presidente de la patronal del sector, UNESPA, Félix Mansilla.

Aunque las aseguradoras tardan más que otras empresas en conocer y publicar sus cuentas de resultados, Mansilla afirmó ayer que el producto de los grandes avances en la recaudación por primas se verá mermado a la hora de calcular los beneficios por dos factores generales: el aumento de la siniestralidad y de sus costes, sobre todo en el ramo de automóviles, y el descenso de los tipos de interés en el mercado financiero, donde el sector es uno de los principales inversores.

El presidente de UNESPA manifestó que la buena coyuntura del sector asegurador ha tenido como contrapunto una serie de noticias desfavorables en el plano fiscal, como el Decreto regulador de la obligación de informar al fisco sobre operaciones aseguradoras, la amenaza de castigo que entraña para los asegurados de vida la actual redacción del proyecto de ley de sucesiones y donaciones, y el proyecto de ley de fondos de pensiones. Añadió que todo ello dificultará la competencia en igualdad de condiciones con las aseguradoras de otros países.

Mansilla subrayó que "en Europa los seguros de vida no están sometidos al impuesto sobre sucesiones", por lo que si prospera el proyecto se incentivará la contratación fuera de España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_