_
_
_
_
_

El diputado Torner y los otros dos detenidos se contradijeron ante el juez

Adrián Varillas Gómez, titular del Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid, manifestó ayer que el diputado socialista de la Asamblea de Madrid José Luis Torner Martínez, Pedro Ujarín Buendía y Francisco Velasco Álvarez incurrieron en contradicciones en sus declaraciones ante él. Los tres fueron detenidos el pasado martes en el aeropuerto de Barajas por su presunta implicación en un delito de tráfico de cocaína. Varillas comentó que las declaraciones fueron largas y laboriosas y que fue necesario realizar careos. El pleno de la Audiencia Territorial de Madrid, compuesto por 65 magistrados, decidirá hoy si se procesa a los tres detenidos, que continuaban ayer en los juzgados de la plaza de Castilla.

Más información
El ponente propondrá prisión incondicional para los tres acusados

"Cuando un detenido reconoce al llegar ante el juez los delitos que se le imputan, la declaración, lógicamente, dura poco tiempo", dijo ayer el juez Varillas, "pero cuando hay contradicciones hay que realizar careos y la cosa se prolonga". Las declaraciones realizadas por los tres detenidos, el pasado martes, duraron cinco horas.Adrián Varillas, de 35 años, lleva mes y medio al frente del Juzgado número 27 de Madrid, que estaba de guardia el día 10.

Por otra parte, la comisión ejecutiva de la Federación Socialista Madrileña (FSM) declaró a Europa Press que la FSM no tomará ninguna decisión sobre el diputado autonómico hasta que hoy el pleno de la Audiencia Territorial de Madrid se pronuncie sobre el procesamiento o no del parlamentario. Torner puso a disposición del partido su acta de diputado, el pasado miércoles al mismo tiempo que la FSM solicitó a la ejecutiva federal la suspensión de militancia del diputado autonómico. La FSM está dispuesta, según un miembro de la dirección del partido, a reparar moral y políticamente a Torner si es inocente. Fuentes cercanas al diputado manifestaron ayer que Torner tenía en los últimos tiempos graves dificultades económicas. La misma fuente declaró que hace unos meses Torner le comentó que aunque atravesaba una crisis económica esperaba solucionarla pronto. Tanto Torner como Velasco Álvarez eran conocidos en ambientes del Casino de Madrid.

En la actualidad, sus ingresos oficiales eran escasos. Cobraba 6.934 pesetas mensuales de la concejalía del Ayuntamiento de Coslada (el PSOE no forma parte del equipo de gobierno, regido por los comunistas). Como parlamentario de la Asamblea, no percibía ningún salario, sino dietas por asistencia a comisiones y plenos que ascienden a un máximo de 80.000 pesetas por cada uno de los cuatro meses de sesiones anuales de la Asamblea.

Un responsable del restaurante El Saler, en la calle dé Fuentes, 12, de Madrid, negó que Torner haya sido propietario del establecimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_