_
_
_
_
_

El pleno de la Audiencia decide mañana la situación del diputado socialista

José Luis Torner Martínez (diputado socialista de la Asamblea de Madrid), Pedro Lajarín Buendía y Francisco Velasco Álvarez permanecen detenidos en los juzgados de la plaza de Castilla, a la espera de que el pleno de la Audiencia Territorial de Madrid, que se reúne mañana, decida la situación procesal de los tres implicados en un presunto delito de tráfico de drogas. La reunión se debe al fuero especial del diputado.

Más información
Tráfico y consumo

Una fuente autorizada de la Audiencia Territorial declaró ayer que todas las posibilidades están abiertas para los tres detenidos, desde la puesta en libertad hasta la prisión incondicional o libertad bajo fianza, pero que, en casos de este tipo, la decisión judicial habitual es la de prisión incondicional. El pleno de la Audiencia Territorial lo forman 65 magistrados y se necesita, para que la reunión sea válida, que asistan al menos 33 de ellos.El abogado de José Luis Torner, Ángel Luis Aguarón, manifestó ayer su convicción personal de la inocencia de su defendido, y añadió su impresión de que ha sido una suma de circunstancias extrañas y desgraciadas las que le han puesto en esta situación. Aguarón representa a los tres detenidos y no quiso hacer más declaraciones. Por de pronto, la agrupación socialista de Coslada ha abierto expediente a su concejal y diputado regional.

Torner, su esposa, de nombre Dolores y sus dos hijos de 19 y 17 años, viven en Coslada. El hijo mayor, de nombre Samuel, que se mostraba un tanto asustado y desconfiado, afirmó el martes, día de la detención de su padre, que no sabía nada.

El diputado y su compañero Lajarín fueron detenidos en el aeropuerto de Barajas cuando se reunían con Francisco Velasco, que traía desde Venezue la un bolso con 300 gramos de cocaína, según la Guardia Civil. A medianoche del martes, la mujer de Francisco Velasco Álvarez, de nombre Antonia, recibió una llamada telefónica de su marido comunicándole que estaba detenido en los juzgados de la Plaza de Castilla y que se acercara para recoger la maleta, según declaró ayer la mujer.

En la maleta, según Antonia, iban los regalos para ella y su hija única, de 23 años, que está en silla de ruedas. Los regalos consistían en colonias y en unas manoletinas. "Allí no había doble fondo ni nada. Yo creo que a mi marido le han metido en un lío. No me puedo imaginar nada extraño. Si le pidieron que trajera un bolso, ¿cómo no iba a hacerlo?', añadió la mujer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según la esposa, era la primera vez que Francisco Velasco viajaba a Venezuela. Proyectaba poner allí un taller de recomposición de joyería y reparación de relojes, similar al que tiene en Madrid. Los negocios del taller, añadió la esposa de Velasco, no iban bien. El tercer detenido, Pedro Lajarín, nació en Ricete (Murcia), en 1943.

[El presidente del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid, Marcos Sanz, se entrevistó ayer en las dependencias judiciales con Torner. Éste, que ha puesto su escaño a disposición del partido, manifestó que era inocente de los hechos que se le imputaban].

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_