_
_
_
_
_
LA PROTESTA ESTUDIANTIL

Ingresa en prisión el inválido alborotador de las manifestaciones del 23 de enero

Juan Manteca Cabañas, joven de 20 años de edad que fue detenido en Madrid el 24 de enero como presunto autor de destrozos durante la violenta manifestación estudiantil del pasado día 23, y cuya imagen fue difundida por TVE, ingresó en la prisión de Sevilla la madrugada de ayer por orden del juez, como presunto autor de un delito de daños e incendios.

Juan Manteca, al que le falta una pierna, fue detenido el domingo junto a 18 jóvenes punks, acusados todos ellos de haber incendiado la casa que les había servido de refugio durante la última semana, un inmueble abandonado en el centro de Sevilla.

El grupo de jóvenes, de eda des comprendidas entre 16 y 22 años, prestó declaración durante la tarde y noche del lunes en el juzgado de guardia de Sevilla, tras lo cual nueve de ellos ingresaron en prisión. De los 19 detenidos el pasado domingo, 8 eran mujeres y 11 varones. La policía sevillana dijo el lunes tener noticia de que miembros de este grupo habían protagonizado incidentes callejeros en la ciudad durante los últimos días. El gobernador civil de Sevilla, Alfonso Garrido, ha declarado a la agencia Efe que los detenidos, ninguno de ellos residente en Sevilla, habían llegado a esta ciudad "para ver qué pasaba" en las movilizaciones estudiantiles previstas para esta semana.

Más información
Violentos enfrentamientos entre estudiantes y policías en las inmediaciones del Congreso
Catorce heridos en los incidentes de Madrid
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_