_
_
_
_
_

Osasuna demandará a la Liga de Fútbol profesional

El Club Atlético Osasuna, a través del abogado pamplonés Ángel Ruiz de Erenchun, presidente del Colegio de Abogados de Pamplona y senador por la comunidad autónoma de Navarra, demandará a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por el impago de la cantidad que adeuda Ia Liga al club navarro, y que le corresponde desde hace dos temporadas, cuando se aprobó la subvención por parte de la Administración para sanear la economía de los clubes y de la propia Liga. La cantidad reconocida por la LFP que corresponde a Osasuna de la anterior campaña se eleva a casi 50 millones de pesetas, exactamente 49.912.221."Somos un club de Primera", señaló ayer el presidente de Osasuna, Fermín Ezcurra, que añadió: "Sólo pretendemos que nos paguen lo que en justicia nos corresponde, como a los demás".

Se da la circunstancia de que Osasuna, en el aspecto económico, es un club modelo y desde la Segunda División fue saneando su economía hasta el punto de ser uno de los contados clubes de la máxima categoría del fútbol español que no tiene déficit.

Para Ezcurra, esa postura sería un despropósito, pues se priva de la subvención al club que se atiene a sus posibilidades y, dicho de otro modo, se subvenciona el despilfarro: "Todo el mundo", subraya el presidente osasunista, 'hace grandes fichajes, y los clubes más endeudados, como afirman ser el Atlético de Madrid o el Sevilla, realizan inversiones millonarias. Nosotros somos solidarios con los que pasan apuros, y la prueba está en que hemos esperado dos años".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_