_
_
_
_
_

El Real Madrid, se juega la Copa de Europa con el Zadar

Luis Gómez

El Real Madrid juega hoy un partido trascendental de la Copa de Europa ante el Zadar yugoslavo (a las nueve de la noche, por TVE- 1, Palacio de Deportes). No se juega la final, sino mantener aspiraciones de hacer algo en este torneo. Se juegan además unas buenas dosis de tranquilidad en un trance dificil de la plantilla. Perder el partido sería un desastre del que el equipo, moralmente cogido por alfileres, se resentiría. El Zadar, yugoslavo, no es un equipo terrible y viene a Madrid disminuido de importantes efectivos.El Real Madrid digiere como puede sus miserias. Los jugadores buscan su mejor forma, y el equipo husmea en cada entrenamiento la llegada de la conjunción. Todos tienen estos días cara de pocos amigos, y la proliferación de rumores y reportajes sobre cientos de crisis son motivo de ácidos comentarios.

La plantilla comió, ayer con el presidente, Ramón Mendoza, quien aprovechó la ocasión para presentar en sociedad a Pedro Ferrándiz como futuro directivo. Pedro Ferrándiz puso como condición innegociable que no se tocara la figura de Lolo Sainz, para crear un efecto de continuidad y cerrar filas. ante un mal momento.

Lo curioso es, sin embargo, que resulta difícil encontrar un jugador que destile optimismo. Todos están cabizbajos y esperan que llegue una victoria reparadora, pero existe cierta desorientación: han buscado reforzar su defensa y luego reforzar la fluidez ofensiva en escasas semanas. Lo cierto es que sólo funcionó un poco lo primero, pero lo que más preocupa es lo segundo. Lolo Sainz ha repetido hasta la saciedad que el equipo necesita de un partido comprometido para ganarlo. Ante el Zadar lo tiene como hecho a propósito: un choque decisivo y un rival más que asequible.

El rival

El Zadar, club de solera, fue la sorpresa del año pasado tras destronar al Cibona ganándole en casa y en Zagreb, aunque para ello se aprovechó de una lesión de Drazen Petrovic, según informa Juan F. Elorriaga desde Belgrado. Tiene fama de club muy temperamental, eufemismo bajo el que se esconde una buena dosis de agresividad. El Zadar parece perder enteros fuera de casa. Los expertos yugoslavos aseguran que sin los vítores de sus forofos, el Zadar se achica peligrosamente. En la Liga lleva una trayectoria mediocre.Pero además de esa desventaja psicológica, el Zadar llega a Madrid privado de algunos de sus mejores jugadores. Veljko Petranovic (ala) y Peter Popovic (base) están en la mili y sólo obtienen permiso para jugar en Yugoslavia. El estratega Popovic ha sido sustituido por Matulovic, que era el máximo anotador europeo del equipo, con 58 tantos. Sin embargo, Matulovic ha visto cómo se le ha agravado una antigua lesión. Es poco probable que juegue. Otro de los puntales del equipo, Iván Sunara, lleva lo que va de temporada sin jugar.

Así que el puntal del equipo es Stojko Vrankovic, de 2,15 metros, pívot internacional, pero un jugador que todavía no tiene la suficientes dosis de experiencia para resultar un hombre demasiado intimidador. Vrankovic tiene en su haber una buena actuación ante el soviético Sabonis, quien frenó bien en el anterior choque (82-78), y contribuyó decisivamente a la reciente derrota del Zalgiris en Zadar. Vrankovic lleva anotados en dos partidos 26 tantos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_