_
_
_
_
_

Telefónica afirma que aún sigue abierta la entrada en el grupo CGE-ITT

La compañía Telefónica, ante la firma del acuerdo entre CGE e ITT para la creación de una sociedad a partir de la fusión de sus respectivos activos de comunicaciones, declaró ayer que mantiene "sus condiciones, conocidas desde hace meses, para una posible participación en la nueva sociedad". El nuevo consorcio, que constituirá el segundo grupo mundial de telecomunicaciones, por detrás de la firma estadounidense AT&T, tendrá una cifra de negocios anual de 12.500 millones de dólares (1,6 billones de pesetas).

Telefónica mantuvo conversaciones con CGE-ITT para una posible incorporación al consorcio europeo de cara a perfilar no sólo la participación española sino las condiciones de desarrollo del trabajo. En este sentido, además de una participación del 10%, las condiciones de Telefónica se centraban en la constitución de un verdadero grupo de telecomunicaciones europeo, el respeto a los grupos minoritarios dentro de la nueva sociedad y, de forma especial, una carga suficiente de trabajo para las filiales en España de ITT, Standard y Marconi.

El consorcio se formará a partir de la fusión de los activos de comunicaciones de las dos compañías, poniendo CGE a sus filiales Alcatel y cables de Lyon.

Las negociaciones entre CGE-ITT y Telefónica, que comenzaron en el pasado mes de julio, tropezaron ante el problema planteado por la reconversión de las filiales españolas de ITT. La posición de Telefónica consiste en que el nuevo consorcio debería tomar a su cargo el proceso de reestructuración de Standard y Marconi (se estima que existe un excedente de mano de obra cercano a los 6.000 trabajadores) mientras que CGE considera que este problema era previo al proyecto de unión con ITT.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_