_
_
_
_
_

Las Sodi firman un convenio de financiación con la Sociedad Mixta de Segundo Aval

Los presidentes de las siete Sociedades de Desarrollo Industrial (Sodi) del INI y de la Sociedad Mixta de Segundo Aval firmaron ayer un convenio de colaboración para desarrollar conjuntamente la financiación de proyectos de capital-riesgo durante 1987.

Mediante este acuerdo, la Sociedad Mixta de Segundo Aval prestará su garantía sobre el 50% de los préstamos concedidos por las Sodi a las empresas en cuyo capital social participan, disminuyendo así los riesgos unitarios y liberando recursos financieros que las Sodi destinarían a incrementar sus participaciones en los fondos propios de las empresas promovidas.

El importe máximo a avalar por la Sociedad Mixta de Segundo Aval será de 100 millones de pesetas por operación cifra estimada en principio como suficiente.

Este acuerdo, en el que ambas partes han venido trabajando desde mayo pasado, tiene validez para 1987, si bien está previsto que se renueve en años sucesivos. La finalidad del acuerdo es que, al estar las Sodi garantizadas en un alto porcentaje en los préstamos que conceden a sus empresas, puedan prestar atención a proyectos viables que presenten nuevos empresarios.

Las previsiones del INI para 1987 señalan nuevos créditos para las empresas participadas por las Sodi en torno a 2.000 millones de pesetas, que contarían, en los términos del convenio suscrito, con la garantía de la Sociedad Mixta de Segundo Aval.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_