_
_
_
_
_

Roldán anuncia que tendrá un reducido número de colaboradores civiles

El director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, anunció ayer que próximamente serán designados varios colaboradores directos suyos que tampoco serán militares, pero precisó que el número será escaso. El anuncio lo hizo tras la toma de posesión del nuevo subdirector general de la Guardia Civil, general de división Juan Gómez de Salazar. En las últimas semanas, fuentes oficiosas han señalado la posibilidad de que se nombre un segundo subdirector del Cuerpo que no sea militar.También está previsto que algún civil sea nombrado en determinados puestos de responsabilidad del Estado Mayor de la Guardia Civil, aunque el jefe accidental del mismo continuará siendo el coronel Francisco Sáenz de Sampedro.

A la toma de posesión de Gómez de Salazar asistieron el ministro y el secretario de Estado del Interior, el jefe del Ejército y el ex director de la Guardia Civil, general José Antonio Sáenz de Santa María. Gómez de Salazar agradeció la confianza depositada en él, prometió lealtad al director del Cuerpo y destacó entre las virtudes de los guardias la de la disciplina.

De otro lado, el anterior director de la Policía, Rafael del Río, ha sido nombrado jefe de seguridad de la compañía aérea Iberia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_