_
_
_
_
_
BALONCESTO

Russell-Spriggs, duelo estelar en un día de rivalidades

Luis Gómez

La penúltima jornada de la primera fase de la Liga de baloncesto presenta duelos de rivalidad (Real Madrid-Estudiantes, Gin MG-Barcelona y Cajabilbao-Caja de Alava). Equipos como el Canarias o el Cacaolat pueden resolver sus aspiraciones en el grupo Par, mientras que en el Impar nada se decidirá aún. La noticia de la víspera es el viaje de ¡da y vuelta que David Russell, la estrella del Estudiantes, ha realizado a Nueva York. Russell llegará a Madrid unas horas antes del partido. Su duelo con Spriggs se espera con interés.

El grupo Impar ofrece mayores dosis de incertidumbre por el hecho de que cinco equipos as piran a ocupar dos de los cua tro puestos que dan acceso a la serie A-1. Por ese motivo, ninguno de los encuentros deja de ofrecer trascendencia.Así, el Estudiantes acude al pabellón madridista para agotar una de las dos posibilidades que le restan. Necesita un triunfo más, pero le quedan los dos rivales más difíciles. Ante el Madrid tiene escasas posibili dades, si bien en los dos último años ha conseguido arrancar la victoria en el pabellón, hecho hasta cierto punto anecdótico. Lo indudable, sin embargo, es que el Estudiantes está en su mejor momento y que ante el Madrid se crece.

El conjunto madridista sigue acoplándose, eternamente pendiente de las irregularidades de Spriggs, aunque, en lo que respecta a la Liga, Lolo Sáinz cuente con soluciones alternativas gracias a la presencia de Biriukov, que puede ser base o alero. Hay una circunstancia favorable, como es que Russell juega más cerca del aro que un alero tradicional, lo que puede beneficiar las condiciones defensivas de Spriggs, quien está poco acertado cuando se aleja de la zona.

Viaje relámpago

Queda una incógnita, la del regreso de Russell, que ha hecho un viaje relámpago a Nueva York para comprar un piso. Ayer no había regresado aún, pero el Estudiantes manifestó que llegaría esta mañana.

El Estudiantes ha utilizado con frecuencia, en estas últimas jornadas, a Coll, un escolta eminentemente defensivo que ha perdido timidez a la hora de tirar y contribuye más al juego ofensivo del equipo. Tiene el inconveniente, respecto a hace un año, de una mayor dependencia de Vicente Gil para mantener el ritmo de juego.

Del resto de la jornada sólo el Leche Río parece no tener posibilidad alguna, ya que juega en la cancha del tricampeón, el Joventut. El Magia recibe a un Fórum que ha mejorado bastante, mientras CajabilbaoCaja de Álava es un partido en el que el que gane tendrá un pie en la A-1.

En el grupo Par la situación está muy clara y puede definirse del todo en esta jornada. El Cacaolat y el Canarias conseguirán la clasificación matemática en- caso de victoria, la que les es asequible, puesto que juegan a domicilio, pero ante los dos equipos descartados, el Oximesa y el TDK Manresa, respectivamente. El único aspirante es el Gin MG Sarriá, que recibe al Barcelona; su situación es dificil porque ha de visitar la cancha del Cacaolat en la última jornada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_