_
_
_
_
_

Una inyección letal adelantó la muerte de Jorge V, abuelo de la reina Isabel II

El rey Jorge V, abuelo de la reina Isabel II de Inglaterra, recibió una inyección letal -a base de cocaína y morfina- que aceleró su muerte, hace 50 años, según informó ayer la televisión británica. Al parecer, dicha inyección le' fue administrada en parte para que la noticia de su muerte llegara antes del cierre de los periódicos británicos de la mañana, según la citada fuente.El informe de la televisión, basado en las notas del médico real, lord Dawson, asegura que la familia real consideró que la muerte del monarca no debería aparecer primero en los frívolos periódicos de la tarde, sino en los matutinos.

De acuerdo con las notas de Dawson, la reina María y el futuro rey Eduardo VIII le dijeron que no deseaban prolongar la vida del monarca, que tenia 70 años de edad, si su enfermedad era mortal.

Dawson escribió: "La determinación de la hora de la muerte del cuerpo del rey tenía otro objetivo a la vista: la importancia de que se anunciara primero en los periódicos de la mañana en lugar de en los menos apropiados de la tarde".

"Los periódicos sabían que el final podía llegar antes de que se imprimieran y telefoneé a mi esposa para que avisara a The Times para que retrasara su salida", añadió Dawson.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_