_
_
_
_
_

Préstamo de un banco de la CE a la Sociedad de Gas de Euskadi

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Sociedad de ' Gas de Euskadi, dependiente del organismo vasco de energía, firmarán hoy en Luxemburgo la concesión de un préstamo de 2.200 millones de pesetas para la construcción del tranio Tolosa-Irún del gasoducto vasco.Se trata del primer crédito del BEI, organismo financiero de la CE, con sede en Luxemburgo, a favor del País Vasco. La construcción del tramo Tolosa-Irún del gasoducto vasco permitirá introducir el gas natural en San Sebastián e Irún para finales de 1987 o primeros de 1988.

El crédito aprobado por el BEI representa el 50% de la inversión requerida, y la Sociedad de Gas de Euskadi pretende aumentar el endeudamiento para la relaización del proyecto hasta 2.800 millones de pesetas.

La Sociedad de Gas de Euskadi recibirá hoy del BEI 1.000 millones de pesetas en concepto do, primera entrega del crédito, concedido a 12 años, con dos de carencia, a un tipo del 10,05% anual fijo y amortizable por cuotas semestrales constarites.

El gasoducto que actualmente instala la Sociedad de Gas de Euskadi, en virtud de los acuerdos suscritos por el Gobierno vasco con Enagás, permite ya el empleo de esa fuente de energía en algunas zonas industriales del País Vasco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_