_
_
_
_
_

Unilever adquirirá una participación mayoritaria en Industrias Revilla

Unilever-España, SA, ha adquirido una participación minoritaría en Industrias Revilla, SA, dedicada a la fabricación y comercialización de productos cárnicos. Así lo anunció ayer Vicente Estrada, subdirector general del grupo de empresas Revilla, según nota oficial consensuada entre ambas partes. La nota aclara que ambas empresas han llegado a un acuerdo para que Unilever adquiera la participación mayoritaria, acuerdo sujeto a las verificaciones correspondientes por parte de la Administración.El grupo Revilla, que emplea, aproximadamente, a unos 850 trabajadores, mantiene una posición importante en el sector de chorizos, salchichas y jamón cocido. Cuenta con tres fábricas en la provincia de Soria, de ellas, dos en la localidad soriana de Olvega, donde nació Industrias Revilla, cuando Emillano Revilla Sanz, hoy presidente general, comenzó la fabricación de embutidos, hace unos 40 años, y la otra, en Soria capital, de más reciente instalación, ya que comenzó a funcionar en 1978. Unilever es una multinacional anglo holandesa del sector agroalimentarlo.

Según Vicente Estrada, existe un acuerdo entre Unilever y Revilla para no facilitar, por el momento, más detalles de la operación, hasta tanto no esté resuelto el expediente presentado ayer en el Ministerio de Hacienda, en solicitud del placet administrativo. Una vez que la Administración resuelva el expediente, Unilever pasaría a ocupar la mayoría.

En cuanto al importe de la operación, el subdirector general de Revilla se negó a facilitar cualquier detalle adicional. La venta incluye Industrias Revilla, de Olvega (Soria), y Hermanos Revilla II, de Soria. El propio Vicente Estrada comunicó ayer el acuerdo al comité de empresa, una vez presentado el expediente en el Ministerio de Hacienda.

Presión multinacional

Estrada justificó la entrada de Unilever en Revilla a causa de "la presión internacional de estas multinacionales, que obliga a unirse a las empresas familiares grandes, a menos que quieran llevar la política del avestruz". La presencia de Unilever "dará más seguridad al grupo Revilla".La multinacional holandesa se ha comprometido a respetar los puestos de trabajo, tanto en los centros de Olvega como en el de Soria capital. La continuidad será también la norma en la gestión y los cargos directivos, al menos en un principio, en línea con la práctica de Unilever de amplia autonomía a las empresas presas de su grupo. Naturalmente, la marca Revilla seguirá comercializándose, ya que es muy conocida y está muy introducida en el mercado.

Emiliano Revilla se ha convertido en uno de los protagonistas del llamado boom inmobiliarío de Madrid, habiendo adquirido más de una veintena de solares en puntos estratégicos de la capital de España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_