_
_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

El juez ordena realizar un reconocimiento psicológico a la parricida de Ondara

Emilio Villalaín, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Denia, ha dictado una providencia por la que ordena un reconocimiento psicológico a María Ascensión Martínez Cabrera, autora del homicidio, el pasado 27 de octubre, de su marido, Alejandro Herrero Romera, en la población alicantina de Ondara. El hijo mayor de María Ascensión, Alejandro, de 18 años, que fue detenido por presunta colaboración en el parricidio, se ha reintegrado a su trabajo tras haber obtenido el martes la libertad

El juez ha estimado conveniente este reconocimiento dado que, tras los interrogatorios llevados a cabo el pasado lunes por Villalaín y el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Alicante, Francisco Goyena, se han detectado en la encausada reacciones incontroladas producidas por la tensión acumulada en los 18 años de convivencia del matrimonio, aunque no es previsible que esta prueba sea definitiva para que María Ascensión obtenga la libertad provisional.El martes pasado Villalaín dictó auto de procesamiento contra María Ascensión Martínez por parricidio y fijó la cifra de tres millones de pesetas para atender las posibles responsabilidades pecuniarias que se deriven de la sentencia. El auto de prisión ha sido recurrido por los letrados que se encargan de su defensa.

Uno de los abogados de la presunta parricida, Andrés Crespo, ha manifestado que, aunque el reconocimiento psicológico es una diligencia normal en los delitos que criminológicamente se pueden calificar de pasionales, "no creo que pueda esclarecer absolutamente nada. El resultado de este reconocimiento va a ser totalmente indiferente para la causa". Crespo está convencido de que su cliente se encuentra en una situación psicológica normal.

La población de Ondara está llevando a cabo una colecta para recoger los fondos suficientes que cubran los tres millones de pesetas que fija el juez en concepto de responsabilidades pecuniarias. Para los abogados todavía hay esperanzas de conseguir la libertad provisional para la encausada. "Yo tengo la seria convicción", afirmó Crespo, "de que nuestro recurso va a provocar que el juez recapacite y ordene la libertad provisional sin fianza para María Ascensión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_