_
_
_
_
_

Fraga se juega su futuro en el País Vasco, según sectores de AP

El presidente de Alianza Popular (AP), Manuel Fraga, se juega en buena parte su futuro político con el resultado de las elecciones vascas, de acuerdo con diversos sectores de AP. Manuel Fraga, que esta madrugada comenzará en Bilbao la pegada de carteles de Coalición Popular -ésta será la última ocasión en la que la coalición concurra electoralmente como tal, según fuentes oficiales de AP-, intervendrá activamente en la campaña vasca y convocará a la junta directiva nacional de su partido para el 1 de diciembre, día posterior a las elecciones.Esta reunión de la junta comenzará el debate interno acerca de la conveniencia de celebrar o no un congreso extraordinario de AP, tema que divide a los diversos sectores del partido, que tampoco se muestran de acuerdo sobre el alcance que debe tener este acto ni sobre cuándo habría de celebrarse.

Medio centenar de militantes aliancistas madrileños, entre ellos varios concejales y alcaldes, abandonaron ayer el partido, en disconformidad con la escasa democracia interna en el mismo.

Por otra parte, el vicepresidente del partido José María Ruiz Gallardón sufrió ayer un derrame cerebral, encontrándose en estado crítico.

Página 15

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_