_
_
_
_
_

Los trabajadores del sector de cítricos respaldaron ayer la huelga de forma masiva

La respuesta a la convocatoria de huelga en el sector de cítricos lanzada por los sindicatos CC OO, UGT, CNT y Sindicato Unitario alcanzó ayer niveles de casi el ciento por ciento en algunas comarcas valencianas, de acuerdo con los datos ofrecidos por las organizaciones convocantes. En Castellón y Alicante, el paro obtuvo resultados muy ioferiores, aunque tuvo incidencia en comarcas como la Plana Baixa (La Plana Baja) y la Marina.

Los collidors (recolectores) y los trabajadores de manipulado y envasado de las comarcas de I'Horta, la Ribera Baixa y la Ribera Alta respaldaron masivamente la huelga.

En Valencia, a mediodía, entre 1.500 (según la Policía Municipal) y 4.000 trabajadores (según los sindicatos) se manifestaron en apoyo de las reivindicaciones que fueron trasladas al presidente de la Generalitat valenciana.

El conflicto, que afecta a un colectivo de cerca de 100.000 trabajadores, en su mayoría mujeres, surgió al romperse las negociaciones del convenio por lo que los sindicatos consideran una actitud de desprecio de la parte empresarial hacia una sentencia del Tribunal Central de Trabajo que fija en 2.600 pesetas el jornal diario para los empleados de manipulado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_