_
_
_
_
_

Un grupo de judíos de EE UU negocia la compra de la línea aérea israelí El-Al

La compañía aérea El-Al, propiedad del Estado, puede ser vendida a un grupo de inversores judíos de Estados Unidos y Canadá, según afirmó el martes en Jerusalén el ministro israelí de Transporte, Jaim Corfu, quien confirmaba así una información del diario Haaretz (La Tierra) publicada anteriormente.

Las negociaciones para la venta de la compañía aérea están estancadas, ya que Israel pide 800 millones de dólares y el grupo de inversores sólo ofrece 300 millones y saldar las deudas pendientes de El-Al. La compañía ha venido acumulando deudas, que fueron especialmente notables entre 1978 y 1983. Los problemas financieros de las aerolíneas israelíes se deben, en parte, al haber cedido el Gobierno ante las presiones del partido ortodoxo Agudat Israel, que exigió que los aviones no funcionaran los sábados y las demás fiestas judías.

En estos momentos, El-Al tiene unas pérdidas anuales de 30 millones de dólares y ha suspendido pagos, lo que ha permitido a la dirección acallar las reivindicaciones salariales de sus empleados. La compañía ha llevado a cabo una reducción de personal, que ha pasado de las 6.000 personas en 1981 a los 4.000 trabajadores de la actualidad, ha alargado el horario de trabajo y modernizado la flota.

El hecho de que el Gobierno israelí se haya decidido a vender su compañía aérea, idea que había sido desechada durante largo tiempo, no ha sido producto del azar, ya que en Israel están aumentando los partidarios de la privatización de la economía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_