_
_
_
_
_

El Gobierno nombra a Roldán director de la Guardia Civil

El Consejo de Ministros, en su reunión de ayer, aprobó oficialmente el nombramiento de Luis Roldán Ibáñez, hasta ahora delegado del Gobierno en Navarra, como nuevo secretario-director general de la Guardia Civil, en sustitución del teniente general José Antonio Sáenz de Santa María. El Gobierno decidió igualmente destinar más de 10.000 millones de pesetas para nuevos tramos de la autovía Madrid-Burgos y cerca de 7.000 millones para la de Andalucía.

Luis Roldán, de 43 años de edad, natural de Zaragoza, casado, con dos hijos, ingeniero y licenciado en Ciencias Empresariales, se convierte en el primer civil que asumirá el mando de la Guardia Civil desde la creación de este instituto armado, en 1844.El Consejo de Ministros de la semana pasada decidió ya este nombramiento, aunque pospuso la aprobación del mismo hasta ayer para facilitar que su predecesor en el cargo, el teniente general Sáenz de Santa María, acudiera esta semana a la reunión, efectuada el pasado jueves, del Consejo Superior del Ejército.

Javier Solana, portavoz del Gobierno, dijo ayer que el Ejecutivo no tiene previsto ofrecer ningún cargo al general José Antonio Sáenz de Santa María.

Respecto a la destitución del general Andrés Cassinello como jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil y su posterior nombramiento al frente de la Comandancia Militar de Ceuta Solana manifestó que el ministro del Interior, José Barrionuevo, ya dijo que el cometer un error no invalidaba a Cassinello para otro puesto de confianza.

Por otro lado, la expropiación forzosa de terrenos afectados por las obras de duplicación de calzada de la autovía Madrid-Burgos en tres tramos diferentes, con un presupuesto de más de 10.000 millones, fue aprobada en la reunión de ayer del Consejo de Ministros. Igualmente, el Consejo de Ministros aprobó la contratación de las obras de tres tramos de la autovía de Andalucía, con un presupuesto de 6.868 millones.

Asimismo, el Gobierno ha nombrado consejero del Banco de España a Julián Campo, ministro de Obras Públicas en el primer Gabinete socialista. Julián Campo, nacido en 1938, es diputado por Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Entre los acuerdos adoptados ayer por el Consejo de Ministros se encuentra el envío a las Cortes del proyecto de ley de propiedad intelectual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_