_
_
_
_

Violentas protestas en la RFA contra instalaciones de energía atómica

Varios miles de personas participaron ayer en dos manifestaciones contra instalaciones nucleares en la República Federal de Alemania, que finalizaron con numerosas detenciones y enfrentamientos entre manifestantes y policías.En Schwandorf (Baviera), una localidad cercana al recinto de obras de las instalaciones de reprocesamiento de combustible nuclear de Wackersdorf, activistas antinucleares cometieron diversos atentados contra instalaciones eléctricas y líneas telefónicas. Al menos veinte personas fueron detenidas en una taberna cercana a Schwandorf, tras recibir la policía información anónima sobre la supuesta presencia de elementos terroristas en el establecimiento. Todos los detenidos fueron trasladados a los cuarteles policiales de la ciudad de Regensburg.

Desde el miércoles pasado hasta ayer, varios centenares de manifestantes convocados por grupos autónomos a un bloqueo del recinto en construcción han derribado numerosos postes eléctricos de alta tensión, obstaculizado sistemáticamente el tráfico en las inmediaciones y protagonizado diversos enfrentamientos violentos con las fuerzas policiales. Un total de 387 personas fueron detenidas provisionalmente en los tres días de manifestaciones antinucleares.

Por otra parte, en la ciudad de Kiel, capital del Estado de Schleswig-Holstein, en el norte de la RFA, miles de personas -5.000 según la policía y 15. 000 según los organizadores de la acción- se manifestaron en contra de la reciente puesta en marcha de la central nuclear de Brokdorf, en este Estado federado. Aunque la manifestación transcurrió pacíficamente, a su término grupos radicales destruyeron numerosos escaparates en la ciudad. Cinco personas fueron detenidas y un policía resultó herido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_