_
_
_
_
_

El servicio de orientación juridica funcionará a finales de octubre

Un servicio de orientación jurídica para los madrileños entrará en funcionamiento en la segunda quincena del mes de octubre, según el convenio firmado ayer en la sede del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El nuevo servicio, instalado en las sedes de los juzgados de instrucción y de las magistraturas de trabajo, atenderá de forma gratuita las consultas verbales de los ciudadanos.El SOJ funcionará, en horario de mañana, en la sede de los Juzgados de Instrucción (en la plaza de Castilla) y en el edificio de las magistraturas de trabajo (en la calle de Hernani, 59). Su función será la de orientar y encauzar las consultas planteadas, directamente o a través del teléfono, por los habitantes de la región.

Además de facilitar informaciones relacionadas con el poder Jádicial, el SOJ coordinará también el proceso para la asignación de un abogado oprocurador de oficio cuando lo requiera la persona consultante.

El nuevo servicio estará atendido diariamente en cada sede por dos letrados del Colegio de Abogados de Madrid, designados entre los inscritos voluntariamente en un turno especial que se ha creado para este fin. El SOJ contará además con la asistencia de personal administrativo.

El convenio firmado ayer tiene una vigencia de dos años, prorrogables por períodos iguales. El Ministerio de Justicia aportará los locales y las dotaciones de material para el nuevo servicio.

Por su parte, la Comunidad de Madrid sufragará las compenlaciones económicas para el personal administrativo y los Jetrados, que forman parte del turno voluntario creado por el Colegio de Abogados. El poder judicial se encargará de coordinar el servicio de orientación jurídica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_