_
_
_
_
_

Sodercan compra Agua de Solares por 197 millones

La empresa Sodercan, creada para impulsar el desarrollo regional, es ya propietaria de Agua de Solares, después de que sus bienes le fuesen adjudicados en subasta celebrada en Valencia como consecuencia de la ejecución de un embargo. Sodercan se ha hecho con Agua de Solares, cuyos bienes estaban tasados en 571 millones, por 197 millones de pesetas.

La firma queda ahora libre de las deudas (unos 900 millones) que dificultaban el propósito de reprivatizar la sociedad, alentado por la diputación regional, su propietaria desde hace casi tres años. En febrero pasado la diputación anunció su intención de examinar ciertas ofertas de grupos relacionados con la industria alimentaria, pero el considerable y creciente pasivo era siempre obstáculo insalvable para realizar la operación.La subasta de los bienes de Agua de Solares ya había sido bloqueada a principios de mayo último en la Magistratura de Trabajo de Santander, al presentarse, a última hora, un representante de la empresa y proceder al pago de 11 millones de pesetas que, por salarios no devengados, reclamaban los trabajadores.

Agua de Solares fue empresa líder del sector a lo largo de los años setenta, en que llegó a vender más de 100 millones de envases por año pero el negocio entró en crisis al detectarse la presencia de pseudomonas en el producto, problema que volvió a plantearse, hace aproximadamente un año, debido a la obsolescencia de sus instalaciones. La capacidad de los manantiales se calcula en unos 1.000 millones de litros anuales, suficientes para atender el consumo nacional, evaluado en unos 850 millones. Su producción no rebasa hoy los diez millones de botellas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_