_
_
_
_
_

La emisora une a su querella contra la Federación Española las actas notariales del veto a Fernando Soria

Antena 3, según anunció ayer su abogado Manuel Jiménez de Parga, unirá a la querella que tiene presentada desde el pasado día 22 de mayo contra la Federación Española de Fútbol las dos actas notarialeslevantadas el pasado miércoles en Gijón ante las negativas de acreditación y entrada a su redactor Fernando Soria al partido España-Grecia. La querella de Antena 3 fue presentada ante el acuerdo de la junta de gobierno de la federación de prohibir la entrada en sus locales propios o alquilados a los periodistas de dicha emisora Fernando Soria y Eduardo Torrico por estimar que vulnera el derecho a la libre información que ampara la Constitución.Según José María Stampa, abogado de la Federación Española de Fútbol, la denuncia inicial de Antena 3, después convertida en querella, fue archivada por el juez correspondiente al estimar que aquélla es un organismo privado y que, por tanto, tiene potestad para adoptar una determinación de este tipo.Manuel Jiménez de Parga, por su parte, aseguró ayer que recurrieron contra ello. La querella fue archivada nuevamente por el juez y Antena 3 interpuso un nuevo recurso contra esa decisión judicial y apeló a la Audiencia Provincial.Nota de Alianza Popular

Más información
Doce federativos piden una indemnización de 120 millones a Antena 3 y dos de sus redactores

Alianza Popular, por su parte, difundió ayer un comunicado en el que rechaza "que se haya producido un hecho como el de impedir la entrada de un informador a un lugar público como es el campo de El Molinón" y señala: "Una cosa es el seguimiento jurídico que cualquier conducta puede llevar acarreada y otra que se impida a un medio informativo cumplir con el deber de informar a sus lectores u oyentes". José Luis Roca ha ostentado altos cargos políticos de Alianza Popular en Aragón.Por su parte, la Federación Española de Fútbol facilitó también una nota oficial en la que explica su comportamiento en estos hechos. "La federación puntualiza:

1. Niega rotundamente haber vetado a Antena 3, como lo demuestra el hecho de que, a requerimiento de ésta, fueron acreditados seis de sus redactores para cubrir la información del partido España-Grecia.

2. Confirma haber presentado demanda civil en defensa del honor contra dos redactores de dicha emisora, como consecuencia ole los gravísimos insultos vertidos por ellos contra directivos de la federación.3. Aclara que el acuerdo de su Junta directiva, que se refiere exclusiva y personalmente a Fernando Soria y Eduardo Torrico, se adoptó por considerar que una cuestión es la información veraz, ejerciendo el derecho a la crítica, y otra bien distinta el insulto. La Federación considera que dicho acuerdo no vulnera el artículo 20.1 de la Constitución por cuanto no coarta el libre ejercicio del derecho de información".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_