_
_
_
_
_

La compañía aérea Texas Air compra People Express

La compañía aérea Texas Air Corp., una de las más importantes, del transporte aéreo norteamericano, cuyo presidente es Frank Lorenzo, de origen hispano, anunció ayer la compra de People Express, una compañía aérea que alcanzó enorme popularidad al suprimir las comidas a bordo, con lo que consiguió unas tarifas enormemente competitivas. Texas Air, con sede central en Houston, anunció haber pagado a 4,75 dólares la acción de People Express, hasta una cifra total de 123,5 millones de dólares, unos 16.000 millones de pesetas.El anuncio, el último de un largo rosario de importantes fusiones entre firmas aéreas, se vio precedido de rumores en la Bolsa neoyorquina que apuntaban a que People se había visto obligada el mes pasado a solicitar la suspensión de pagos de su filial Frontier Airlines.

La absorción de People Express marca el final de un concepto revolucionario del transporte aéreo, diseñado por el presidente de la firma, Donald Burr, basado en la aplicación de tarifas baratas e independiente de las grandes del sector. Pero los planes de expansión de People tropezaron con la feroz competencia del resto de los transportistas, lo que provocó una creciente línea de pérdidas.

La absorción de People por Texas Air deberá recibir el visto bueno administrativo. Recientemente, otro intento de Lorenzo para engullir a Eastern Airlines fue rechazado por la Administración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_