_
_
_
_
_

Corea del Norte, ausente de los Juegos Asiáticos

Alrededor de 70 ganadores de medallas olímpicas y campeones del mundo pertenecientes a cerca de 30 naciones participarán en los Juegos Asiáticos, que se disputarán en Seúl del 20 de septiembre al 5 de octubre próximos. En estos juegos no participarán algunos países del bloque comunista como Corea del Norte, Mongolia y Vietnam, aunque destaca la participación de China comunista con una delegación de 520 miembros.

Estos juegos servirán a Seúl de prueba para los Juegos Olímpicos, que organizará en 1988. La capital coreana reunirá a unos 5.000 atletas y funcionarios de todo el continente. Hasta ahora se han inscrito en esta competición 24 de las 36 naciones que integran el Consejo Olímpico Asiático, pero se espera que en los próximos días alguna nación más confirme su participación.

China parte como favorita para estos juegos, en los que se espera que conquiste medallas en las pruebas de gimnasia, y se alce con el oro en los campeonatos de tenis de mesa y levantamiento de pesas.

Los juegos tendrán proyección internacional, ya que 29 países europeos y americanos transmitirán las pruebas por televisión.

Por otra parte, el presidente del Comité Olímpico Cubano, Manuel González Guerra, comunicó oficialmente ayer a Mario Vázquez Rana, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), la solicitud de Cuba para ser la sede de los Juegos Panamericanos de 1991 .

La solicitud de Cuba, según Vázquez Rana, "garantiza su presencia en la décima edición de los Panamericanos, a celebrarse en Indianápolis (EE UU) en agosto de 1987, con lo que la unidad del deporte en el continente americano y el éxito de los juegos están asegurados".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_