_
_
_
_
_
BALONCESTO

Martín empieza hoy en EE UU su prueba con los profesionales

El jugador de baloncesto Fernando Martín comienza hoy su importante prueba con el Portland Trail Blazers de la liga profesional National Basketball Association (NBA) norteamericana, en el pequeño pabellón de la Loyola-Marymount University, muy cerca del aeropuerto de Los Ángeles. Durante 15 días, disputará la liga de verano de Los Ángeles junto a los demás rookies (novatos) de Portland y algunos jugadores con experiencia profesional.Cinco clubes de la NBA -Portland, Milwaukee, Phoenix, Chicago y Los Ángeles Lakers- presentan equipos, junto a cinco otras formaciones independientes. Los Trail Blazers juegan hoy contra el NBA Stars, y terminarán el día 15 contra Milwaukee.

Jerome Kersey (2,01 metros), Ken Johnson (2,03) y Brian Martin (2,06) son tres veteranos de Portland que jugarán junto a Martín en pugna por el puesto de aleros-pívot. Kenny Carr (2,01) y Steve Johnson (2,10), jugadores de primera fila, y el novato Walter Berry (2,03) -otros tres aleros-pívots- quedan exentos de pruebas al tener contratos garantizados, y no estarán en Los Ángeles. El pívot Sam Bowie (2,16), que se recupera de una lesión, sí que actuará en la liga veraniega. Anoche proseguía según el club la incógnita sobre la presencia de Drazen Petrovic.

Varios candidatos a jugar en Europa, como Stuart Gray (2,13) y Bill Garnett (2,05), de Milwaukee, y Mike Brown (2,08), de Chicago, actúan también en esta liga.

Branson, de ida y vuelta

Brad Branson, el nuevo jugador de baloncesto del Real Madrid, ha pasado ya tres días entrenándose en la cancha de su club antes de viajar, ayer, a Brescia (Italia) a terminar los trámites de su mudanza. Regresará el 4 de agosto para seguir solo sus entrenamientos, ya que el Madrid no los reanuda hasta el 11.El potente alero-pívot de 2,07 metros y 27 años, formado, en la Southern Methodist University y ex profesional, obtuvo la pasada temporada, en el Silverstone de la división A-1 italiana, las siguientes estadísticas:

Partidos: 30. Minutos por partido: 38. Tiros de campo: 273 de 479 (57,0%). Tiros libres: 122 de 146 (83,6%). Rebotes: 308; media, 10,3 por partido. Tapones: 56; media 31,9 por partido. Puntos: 668; media, 22,3 por partido.

Brad Branson se ha clasificado entre los 10 mejores jugadores de Italia en tres categorías: tapone (primero), anotación (cuarto) y rebotes (octavo).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_