_
_
_
_
_

Bogdan Lis se niega a acogerse a la amnistía ofrecida por el Gobierno polaco

Bogdan Lis, uno de los principales fundadores del sindicato Solidaridad, condenado a dos años y medio de prisión por sus actividades como dirigente de la organización, ha decidido no firmar ningún compromiso con el Gobierno para su puesta en libertad en el marco de la ley de amnistía condicional votada el pasado jueves por el Parlamento polaco. Tal amnistía debe entrar en vigor el próximo 22 de julio.La madre del dirigente sindical, que visitó a su hijo en la cárcel el pasado sábado, declaró ayer que Bogdan Lis "no tiene, en absoluto, intención de firmar nada, y menos una declaración en la que se comprometa a abandonar su lucha para que Polonia recupere el pluralismo sindical". Prefiere, añadió, cumplir su pena completa antes que prestarse a un "vil chantaje".

El antiguo líder de Solidaridad, Lech Walesa, rechazó también la ley de amnistía, que ha calificado de "pura propaganda".

Por esta ley de amnistía el Gobierno se comprometía a liberar, bajo ciertas condiciones, a todos los presos políticos, incluidos los principales dirigentes de la organización clandestina de Solidaridad, como el propio Bogdan Lis, Zbigniew Bujak y Wladyslaw Frasyniuk.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_