_
_
_
_
_
MUNDOBASKET 86

Los seguidores de Costa de Marfil, los a más alegres en Málaga

La selección de Costa de Marfil ha contado en Málaga con el apoyo entusiasta y ruidoso de unos 20 compatriotas que se han desplazado con el equipo bajo la denominación de Comité Nacional de Animación a Costa de Marfil.Con sus sombreros verdes y camisas y pantalones bombachos blancos, que contrastan con el color de su piel, negro, estos profesionales de la animación ponen la nota exótica y alegre en las gradas del pabellón municipal de Ciudad Jardín. Es, sin duda, la afición más alegre del grupo.

Creado hace dos años y financiado por el Ministerio de la Juventud y el Deporte de aquel país, el Comité Nacional de Animación de Costa de Marfil cuenta con 50 miembros, de los que tan sólo 20 se han desplazado a Málaga con motivo del Mundobasket 86. Son pocos, pero suficientes.

Hasta ahora tan sólo habían seguido a las distintas selecciones de fútbol de Costa de Marfil por el extranjero, pero con motivo de este torneo han decidido ampliar su campo de acción al baloncesto, deporte minoritario en aquel país con tan sólo 600 jugadores federados.

Las entradas de estos seguidores al pabellón donde se disputan los encuentros suelen ser triunfales; con bailes, cánticos y continuo agitar de banderas se pasean por las gradas hasta encontrar un hueco donde poder desplegar la gran pancarta en la que tienen escrito el nombre del grupo, y entonces comienza el sonar de los tan-tan, timbales y otros instrumentos musicales característicos del continente africano.

Cánticos y bailes de Costa de Marfil completan el repertorio de este Comité de Animación que nunca cesa de actuar, aunque su equipo vaya perdiendo, como suele suceder, por 20 o 30 puntos. A ellos les da igual: les pagan por aminar y por falta de profesionalismo, desde luego, nadie les va a llamar la atención. Su equipo es el mejor animado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_