_
_
_
_
_

Lerga cita a declarar a 37 policias en relación con el atraco al Banesto

El magistrado Luis Lerga, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid, ha citado a declarar a 37 miembros de los cuerpos de seguridad en relación al atraco a una sucursal del Banco Español de Crédito, efectuado el 31 de enero de 1985 y del que se obtuvo un botín de 1.200 millones. De estos 37 agentes de seguridad, dos de ellos se encuentran supuestamente Implicados en la desaparición de Santiago Corella, alias el Nani. Otros tres policías de los llamados a declarar están presuntamente relacionados con la red de corrupción descubierta en Santander.

De los 37 miembros de las fuerzas de seguridad citados a declarar, 34 son miembros del Cuerpo Superior de Policía, dos de la Policía Nacional y uno de la Guardía Civil. Entre las citaciones destaca la enviada al comisario Francisco Javier Fernández Álvarez, de 39 años, y al inspector Francisco Aguilar González, también de 39, sobre los cuales pesa un auto de prisión del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid por su presunta implicación en la desaparición del delincuente Santiago Corella, el Nani. El juez ha citado a su vez al abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, defensor de los policías acusados de la desaparición de Corella.El juez Lerga ha llamado asimismo a declarar a los inspectores Miguel Ángel Bercianos Torres, de 35 años, y Antonio Caro Fontanillo, también de 35, y al comisario Fernández Álvarez, acusados por el joyero santanderino Federico Venero de pertenecer presuntamente a una red de corrupción policial.

Por otra parte, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid ha ordenado investigar las cuentas bancarias de los inspectores Victoriano Gutiérrez y Adelardo Martínez, supuestamente implicados en el atraco al Banesto. Enviará comunicaciones a las entidades de crédito "en donde figuran las cuentas corrientes de Victoriano Gutiérrez y de Adelardo Martínez, a fin de que faciliten informes sobre el movimiento que aquéllas tuvieran desde 1984 hasta la fecha", según se indica en una providencia judicial. Lerga ha recabado informes a la Guardia Civil sobre el "nivel de vida" de Martínez y Gutiérrez, incluyendo en el último caso datos sobre una propiedad de su padre en Pelayos de la Presa (Madrid).

Página 13

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_