_
_
_
_
_

El vicepresidente filipino, satisfecho del apoyo y la ayuda españoles

El vicepresidente filipino y ministro de Asuntos Exteriores, Salvador Laurel, mostró ayer su satisfacción por el apoyo dado por España al proceso democrático de su país, así como por las ayudas económicas que ha obtenido durante su visita de tres días a España. Según un comunicado dado a conocer por Laurel al final de su viaje a Madrid, España ha concedido a Filipinas un crédito blando tipo FAD (Fomento de Ayuda al Desarrollo) por un valor total de diez millones de dólares (unos 1.400 millones de pesetas).Igualmente, según el comunicado hecho público, España se ha comprometido a transferir a Filipinas tecnología pesquera, de electrificación rural y turística. Además ha decidido donar productos farmacéuticos por valor de 100 millones de pesetas y ha considerado favorablemente la petición hecha por Filipinas de ampliar la cobertura de riesgo para las inversiones españolas en ese país.

Más información
Aquino pide a los golpistas que juren la Constitución a cambio de no procesarles

Laurel, que ayer se entrevistó con el rey Juan Carlos horas antes de finalizar su estancia en Madrid, reiteró al Monarca español la invitación de la presidenta filipina para que viajara oficialmente a su país. Según afirmó Laurel en conferencia de prensa, el Rey aceptó la invitación. Lo mismo hizo el presidente del Gobierno español, Felipe González, al que la presidenta Aquino ha invitado también a viajar a Manila.

"La próxima vez hablaré español", se disculpó ayer Laurel en la conferencia de prensa que ofreció en Madrid poco antes de continuar su primera gira europea, que le llevará también a Bonn y Bruselas. En su encuentro con los periodistas, el vicepresidente filipino dedicó buena parte del tiempo a contestar las preguntas que ha suscitado el intento de golpe de Estado de su país (más información en página 2).

Por último, Laurel dijo que había hablado con el ministro español de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, sobre la renegociación de la presencia militar estadounidense, que ambos países tienen planteada. Laurel dijo que había hablado de este asunto "en términos generales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_