_
_
_
_
_
TOUR DE FRANCIA

Ruiz Cabestany gano una etapa para velocistas

ENVIADO ESPECIAL, El español Pello Ruiz Cabestany ganó ayer la cuarta etapa del Tour de Francia. Su triunfo no te supuso un notable avance en la clasificación general, pero sí el prestigio de una victoria que no está al alcance de los mediocres. Pello saltó a falta de 10 kilómetros para la meta, se unió a Federico Etxabe, que iba escapado, le sobrepasó y realizó ya en solitario los últimos 1.000 metros de la carrera, soportando un ataque feroz del pelotón, que entró a dos segundos.

Más información
La etapa de hoy.

La de ayer fue una etapa plena de escapadas, pese: a ser idónea para los velocistas. La más larga fue la die Simon, que duró 150 kilómetros. El francés Dominique Gaigne arrebató el liderato a su compañero de equipo Thierry Marie gracias a las tonificaciones. El ciclismo colombiano, por su parte, perdió a uno de sus elementos más importantes, Fabio Parra. El hollandés Lammertink sufrió una caída al llegar a la meta y fue hospitalizado con fractura de cráneo.Los españoles no han esperado a la montaña para hacerse ver. Ya por la mañana, antes de la salida, se había hecho notar su presencia con la fiesta que organizó el Reyno1ds para, conmemorar a San Fermín. Con pañuelos rojos al cuello y bota, de vino al hombro salieron sus corredores. Pero luego fueron los españoles de otros equipos los que protagonizaron el fin de fiesta: Etxabe, porque por segunda vez consecutiva intentó la victoria, y Cabestany, porque en Evreux consiguió uno de sus mayores logros, ganar una etapa del Tour.

Lavictoria de Cabestany catapulta sus posibilidades porque la consiguió en la segunda etapa más larga, con un recorrido idóneo para que ganara un velocista. Antes de que saltara del pelotón tuvo que rodar durante 233 kilómetros, y luego, soportar un final pavoroso, con el pelotón sin perderle de vista sobre una carretera que, aunque en ligero ascenso, no resultaba propicia para la llegada en solitario. Lo de Cabestany fue una genialidad, según palabras de Perurena, su director de equipo, porque "el ataque no estaba previsto".

Cabestany apoyó su victoria en el trabajo de Etxabe. Éste se había ido a por Simon, escapado desde el kilómetro 85, y juntos afrontaron el camino final de la etapa. Faltaban 20 kilómetros y la carrera estaba en ebullición. El toque de generala ya se había dado en el pelotón. Cabestany estuvo listo y antes de que se produjera la fusión se fue. Etxabe tuvo fuerzas para seguirle y ayudarle.

Cabestany llevó el peso de la fuga, pero su compañero le relevó en el momento justo. Hasta que el pelotón amenazó de nuevo. Era el momento en que tenía que verse su calidad, y el español supo mantener su ventaja hasta Regar con dos segundos de diferencia sobre el pelotón.

Ayer abandonó el colombiano Fabio Parra. En la Vuelta a Colombia tuvo dos caídas y ayer se resintió. El ciclismo colombiano, que fracasó en la Vuelta a España, ya perdió el domingo a Pacho Rodríguez, y el equipo Café de Colombia tiene ya sólo cinco hombres, aunque conserva al mejor, Lucho Herrera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_