_
_
_
_
_

El fiscal pide cadena perpetua para siete acusados del secuestro del secuestro del 'Achille Lauro'

El fiscal Luigi Carli solicitó ayer siete cadenas perpetuas -una de ellas, para el dirigente palestino Abu Abbas- por el secuestro del transatlántico Achille Lauro y el asesinato del pasajero estadounidense Leon Klinghoffer. Carli solicitó asimismo otras ocho condenas por un total de 48 años y seis meses de cárcel.

El ministerio público emitió su informe final en el juicio que se sigue contra los autores y organizadores de dicha acción terrorista, realizada el pasado octubre y de la que se acusa a miembros del Frente de Liberación de Palestina (FLP), dirigido por Abu Abbas. Las penas de cadena perpetua fueron pedidas para este dirigente y para Ozzudin Badratkan, Ziad el Omar, Abdul Rahim Kaled, Mohamed Issa Abbas, Magied al Molki y Sahad Yusuf Ahmad.

La petición fiscal fue realizada al término de una larga requisitoria que duró cerca de ocho horas y durante la cual el representante de la acusación pública realizó una minuciosa reconstrucción de los hechos, desde la preparación del secuestro hasta el desenlace.

En opinión de Carli, la reconstrucción de los hechos se vio enriquecida por los cinco acusados detenidos durante la instrucción del sumario. "Esas declaraciones", afirmó, "permiten unir los elementos recogidos autónomamente por los investigadores italianos a través de los testimonios de los pasajeros y de los tripulantes del barco".

Carli subrayó que la operación había sido preparada por Abu Abbas "con fines de propaganda" para "aumentar su prestigio dentro de la Organización para la Liberación de Palestina", que integra el FLP, y para "desafiar abiertamente la política pactista" del máximo dirigentes de dicha organización, Yasir Arafat.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_