_
_
_
_
_

El Gobierno aragonés concederá créditos a 'pymes' regionales

El Gobierno aragonés concederá créditos por valor de mil millones de pesetas a las pequeñas y medianas empresas ubicadas en el polígono industrial de Cuarte de Huerva, localidad próxima a la ciudad de Zaragoza, que el pasado día 20 sufrieron importantes daños causados por una tormenta que propició inundaciones. El Ayuntamiento de Cuarte ha solicitado que se declare zona catastróficas y unas diez empresas tienen problemas para reanudar sus actividades, al resultar afectados los locales, maquinaria, material almacenado e infraestructura, con pérdidas estimadas entre 700 y 1.000 millones de pesetas.

El Gobierno autónomo y la diputación provincial de Zaragoza subvencionarán tres puntos cada institución de la línea de crédito de mil millones de pesetas, a la que pueden acogerse las empresas afectadas. Resultaron, asimismo, dañadas la estructura y cubiertas de la nueva feria de muestras, sobre cuyo alcance se ha entablado una polémica entre el Gobierno autónomo y la institución ferial.

La feria informó de los daños ocasionados por la tormenta que evaluó "en más de un millón de pesetas", al tiempo que mostró una fotografía sobre el estado en que quedaron las instalaciones. El ejecutivo regional difundió un escrito en el que señala: "parece dudoso que los daños pudieran ser producidos sólo por un rayo, máxime si se tiene en cuenta que ya estaba instalado el pararrayos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_