_
_
_
_
_
CAMPAÑA ELECTORAL

Gerardo Iglesias dice que Felipe González "manda", no gobierna

El secretario general del PCE y presidente de Izquierda Unida, Gerardo Iglesias, intervino ayer en un mitin en la localidad madrileña de Alcorcón, en el que criticó duramente a Felipe González y dijo que "puede quitarle la corona al rey Juan Carlos, si se descuida un poquito". Iglesias hizo esta afirmación para explicar que la labor realizada por González en estos últimos cuatro años no ha sido de Gobierno, sino de "mando".Iglesias abogó por la reinserción en las Fuerzas Armadas de los expulsados de la Unión Militar Democrática (UMD) y por el reconocimiento de los militares de la República, y dijo que en España "se sigue promocionando a elementos golpistas y a policías que practicaron la tortura durante la dictadura".

Gerardo Iglesias no había podido hablar poco antes en un centro de pensionistas de Alcorcón al impedirle la entrada el director, Guillermo Campos. Iglesias fue invitado por la junta directiva del centro para hablar con los jubilados, pero el director le comunicó que en asamblea general se había acordado "prohibir la propaganda electoral de cualquier partido".

Iglesias, al que acompañaba Ramón Tamames, insistió en que había sido invitado y dijo: "Vengo democráticamente a expresar mi opinión".

El dirigente comunista salió del centro y un grupo de jubilados le acompañó a la calle, donde escucharon su programa electoral.

Por otro lado, Alonso Puerta, líder del Partido de Acción Socialista (Pasoc), dijo ayer en Alicante, en conferencia de prensa, que el PSOE gestiona los intereses de la derecha y de las multinacionales con la Vista puesta en EE UU.

Puerta calificó al PSOE de "barco a la deriva que tiene: que volver su norte hacia la izquierda". "Si así fuera", dijo, "nosotros [refiriéndose a Izquierda Unida] no tendríamos razón de existir".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Puerta dijo también que 1.400.000 españoles tienen el voto decidido hacia Izquierda Unida (IU) y que eso se traducirá en aproximadamente 20 diputados, aunque el objetivo es conseguir dos millones de votos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_