_
_
_
_
_

Ruiz-Mateos dice que volverá a la cárcel en señal de protesta, aunque tiene avales suficientes

José María Ruiz-Mateos volverá a partir del miércoles a la cárcel de forma "voluntaria y en señal de protesta", y pese a contar con una veintena de avalistas dispuestos a cubrir los 300 millones de pesetas exigidos como fianza para lograr la libertad provisional. El empresario jerezano señaló ayer a la agencia Efe que teme "morir en la cárcel como el banquero italiano Michelle Sindona".A las cero horas de mañana miércoles, 4 de junio, se cumple el plazo de 15 días naturales fijado por el juez para el pago de la fianza de 300 millones de pesetas por su libertad provisional, fianza que ayer no había sido depositada.

"Un hombre sólo va a la cárcel por propia iniciativa cuando se siente inocente; es una cuestión de dignidad personal y es también una señal de protesta ante la opinión pública, para que la gente se dé cuenta de las turbulencias y puntos oscuros que ha habido en el, tema de la expropiación de Rumasa", manifestó ayer el empresario.

Ruiz-Mateos espera volver a la cárcel en cualquier momento a partir de las cero horas de mañana, miércoles, "pero no sé la hora ni tampoco a qué cárcel iré; me encuentro en una indefensión absoluta. Para Ruiz-Mateos, "mi caso guarda un gran paralelismo con el tema del Banco Ambrosiano; si me llevan a la cárcel es porque puedo encontrar en ella un desenlace fatal. El propio Lerga reconoció públicamente en un programa de televisión que durante el tiempo que permanecí encarcelado se había producido un intento de atentado contra mi vida".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_