_
_
_
_
_
ELECCIONES, EL 22 DE JUNIO

Carrillo denuncia una "operación de pinza" de Izquierda Unida y la derecha contra los socialistas

Santiago Carrillo, presidente de la Mesa por la Unidad de los Comunistas, afirmó ayer en Bilbao que existe un intento de "operación pinza" entre la derecha y la "amalgama de Izquierda Unida" para laminar al PSOE. El líder comunista hizo estas declaraciones en un desayuno de trabajo con periodistas, antes de intervenir en un mitin del Partido Comunista de Euskadi-EPK. Carrillo criticó la actitud mostrada ayer por el secretario general de CC OO, Marcelino Camacho, que recomendó votar "a la izquierda, pero nunca al PSOE", y la calificó de "oportunista y sectaria".

El presidente de la Mesa para la Unidad de los Comunistas, que llenó el local en el que intervino en Bilbao, dijo: "Felipe y Fraga no son lo mismo. Felipe no es un peligro para la democracia española, mientras que Fraga sí puede serlo".

Más información
Iglesias declara que el PSOE se está convirtiendo en un "movimiento nacional"

"Curiosamente", agregó, "el diario de la derecha, el Abc, está apoyando tres opciones: Coalición Popular, el reformismo de Roca y la amalgama de Izquierda Unida". También señaló que hace dos meses un empresario le propuso participar junto con Tamames en una combinación anti-PSOE que contaba con una financiación de 500 millones. "Y a Julián Ariza", indicó, "le propusieron algo semejante desde la CEOE".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_