_
_
_
_
_
ELECCIONES, EL 22 DE JUNIO

El partido del Gobierno se está poniendo nervioso, según Suárez

Adolfo Suárez, presidente del Centro Democrático y Social (CDS) y candidato a la presidencia del Gobierno por su partido, criticó ayer con gran dureza la actitud del PSOE hacia su formación política durante una conferencia de prensa en la que presentó la campaña electoral. "Creo que se están poniendo nerviosos y que nos deben temer mucho", dijo. Se refería Suárez a las declaraciones del vicesecretario general socialista, Alfonso Guerra, al que calificó de "portavoz de Felipe González".

Más información
Barrionuevo y Moscoso destacan los logros del Gobierno ante militantes de UGT

El ex presidente del Gobierno aseguró que Guerra "no ha aprendido tolerancia ni respeto; nadie ha conseguido hacer de él un caballero, y cada vez que habla desestabiliza la convivencia democrática de los españoles".Jesús Viana, ex diputado de Unión de Centro Democrático (UCD) y coordinador de la campaña electoral, explicó al comienzo del acto que la banca les ha concedido créditos por 149,8 millones de pesetas, tras descontar los gastos de formalización del crédito, aunque el partido recibirá realmente 133 millones, ya que la banca descuenta directamente el 12% de IVA.

A esa cifra hay que añadir los donativos que el partido está recibiendo, y que cifró en unos 25 o 30 millones de pesetas, para concluir que de momento no podrán gastar más de 170 o 180 millones de pesetas.

Suárez informó que habían pedido la convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados para que el Gobierno explicase la situación auténtica respecto a la OTAN, las conversaciones con Estados Unidos sobre reducción de tropas y la conformidad española a la fabricación de armas químicas.

Dijo también que exigían que el Centro de Investigaciones Sociológicas haga público el resultado de las encuestas electorales que está llevando a cabo para que todos puedan conocer el estado de opinión de los ciudadanos, y denunció que el CDS ha sido discriminado en las televisiones catalana y gallega por entender estos organismos que se trataba de un partido sin representación en los respectivos Parlamentos autonómicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Campaña en autobús

Al preguntarle su opinión sobre las supuestas escuchas telefónicas, Suárez dijo: "El otro día descolgué el teléfono y oí: 'Aquí pasa algo'. Entonces dije: 'Pues arréglenlo, pero déjenme hablar", y concluyó: "Pudo ser un cruce de líneas".

Suárez, que iniciará su campaña el sábado en Cebreros (Ávila), su pueblo natal, después de pegar carteles esa noche en el centro de Madrid, piensa recorrer todas las autonomías españolas. La mayoría de los viajes los hará en autobús, junto con los informadores que sigan su campaña. Ayer repitió que "la banca es la madrastra del cuento que está interviniendo decisivamente, mientras el Gobierno se lava las manos como Pilatos", y negó que la banca le hubiera perdonado deudas electorales de UCD por 5.000 millones de pesetas. Dijo también que el CDS no pactará con ninguna fuerza política y que si el PSOE necesitara apoyos para una coalición, en caso de no obtener mayoría absoluta, no tendrá el apoyo de su partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_