_
_
_
_
_

La nueva firma de informática formada por Burroughs y Sperry pretende competir con IBM

Tras la compra de Sperry Corporation por Burroughs Corporation, la nueva firma conjunta, que será la segunda empresa de informática más importante del mundo, pretende competir con International Business Machines Corporation (IBM). Burroughs adquirió Sperry el pasado martes por un total de 4.800 millones de dólares.

Michael Blumenthal, director de Burroughs y antiguo secretario del Tesoro norteamericano, indicó que quiere unir la experiencia de ambas firmas "para elevar, el nivel de competencia en el mercado internacional de las computadoras y crear una compañía de gran potencia en lo que se refiere a sistemas informáticos de defensa". IBM es más fuerte que las 13 siguientes mayores compañías estadounidenses de informática juntas.La importante dimensión de IBM impide que, en un futuro inmediato, la nueva compañía de informática pueda conseguir un cierto impacto en el mercado. Jay Stevens, analista de la firma Dean Witter Reynolds, indicó ayer que "la nueva empresa deberá preocuparse durante los primeros 18 meses de unir las dos compañías y mantener los clientes, por lo que no podrá competir". Los ingresos de la nueva firma formada por Burroughs y Sperry serán sólo una quinta parte de los de IBM.

Burroughs adquirió el pasado martes 31 millones de acciones de Sperry, pagándolas a 76,50 dólares cada una. Los 31 millones de acciones restantes serán cambiadas por bonos empresariales y acciones de Borroughs.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_