_
_
_
_
_
ATLETISMÓ

Las pruebas de velocidad, estrellas en Sevilla

Las pruebas de velocidad fueron las estrellas del Gran Premio de Sevilla, aunque el nivel general de la reunión atlética resultó muy alto. El norteamericano Emmit King hizo en los 100 metros la mejor marca mundial del con 10.07 segundos, que es la mejor conseguida en nuestro país. La jamaicana Marlene Ottey-Page, con 11.06, logró la segunda de la temporada y completó su actuación con otros espléndidos 22.48 en 200.

El duelo Abascal-Ovett en los 2.000 metros no fue tal al rendirse el español en la última curva e imponerse con autoridad el británico ante el ataque del suizo Deleze. Ovett, en cualquier caso, con sus 5.01.47 minutos, obtuvo también la mejor marca mundial de la temporada en esta distancia no olímpica y, por ello, menos codiciada. Ovett, expectante durante toda la carrera, atacó a falta de 150 metros y tan sólo el suizo Pierre Deleze, siempre peligroso al final, pudo seguirle.La otra prueba con atracción de la jornada eran los 5.000, pero no tuvo color, pues el portugués Leitao se paseó de inicio a fin, con una buena marca de 13.21.22. José Luis González, que intentó seguir su ritmo, acabó hundido y llegó quinto.

Colomán Trabado venció con facilidad en los 800. Pero, en longitud, Antonio Corgos, brillante en la pasada edición, falló y tuvo que conformarse con la cuarta plaza, con 7,69 metros. Otra decepción fue Domingo Ramón, sexto en su reaparición en los 3.000 obstáculos, con 8.43.05 minutos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_