_
_
_
_
_
PREPARATIVOS DE MÉXICO 86

Juntos, pero no revueltos

Andoni Zubizarreta, que va a disputar su primer mundial, se sigue negando a reconocer que ha fichado por el Barcelona. Al fin y al cabo, el club azulgrana todavía no lo ha comunicado oficialmente. Que se niegue a decirlo no significa que no sea jugador blaugrana. Lo es. Y, curiosamente, junto a él, por aquello de que también es portero, está siempre Javier Urruticoechea. Están juntos y se ayudan, como buenos porteros, como excelentes compañeros. Y es que, como dice Urruti, "cuando llegue la temporada ya veremos qué pasa". "No he tenido ninguna pretemporada fácil y ésta no iba a ser una excepción".

"El hecho de que haya estado en tres mundiales", comenta el todavía portero del Athlétic refiriéndose a Urruti, "demuestra su regularidad. Posee gran capacidad de trabajo. Lo que ha hecho tiene gran valor porque nunca se ha acomodado. Jugar en el Barcelona significa estar sometido a una presión especial y no puedes cometer un error. Javier es muy regular y todo parece hacerlo con gran facilidad". Urruti también lanza flores sobre Zubizarreta. "Tiene todas las cualidades de un buen portero. Es sobrio, tiene buena colocación, amarra bien, salta bien...".

Más información
La selección española disputa hoy en Guadalalara su primer partido de preparación en México
La derrota ante Inglaterra enfría los ánimos de la afición mexicana
Maradona y Zico se escriben cartas

El hecho de que Zubizarreta sea ya del Barcelona se palpa incluso en los entrenamientos de la selección. Delgado Meco, preparador físico, tiene la costumbre de ir animando a los jugadores a medida que se realizan los siempre molestos ejercicios risicos. Pues bien, Delgado Meco gritó "bien Zubi, bien", mientras Zubizarreta forzaba su cuerpo en un giro. Acto seguido, se oyó un grito que decía "bien Urruti, bien". Era Luis Suárez, que trataba de equilibrar la báscula.

"Una cosa está clara", comenta con tranquilidad Urruti, "Zubi está jugando de titular en la selección y lo está haciendo bien. Pero yo debo prepararme por si él no está. Debo estar a su altura".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_